Competencias del Egresado

Negocios Internacionales

Competencias del Egresado

Con la finalidad de incrementar su competitividad laboral, los participantes desarrollarán y perfeccionarán competencias generales y específicas a lo largo de su carrera.

Competencias Profesionales

  • Detecta nuevos mercados internacionales utilizando las herramientas de la investigación de mercados y los conceptos del marketing global para aumentar el valor de la organización.
  • Propone oportunidades de inversión utilizando herramientas financieras, económicas y contables para aplicarlos a los proyectos internacionales.
  • Planea la estrategia de importación/exportación de la empresa usando la normativa de aduanas y los acuerdos multinacionales del comercio internacional con la finalidad de tomar las mejores ventajas económicas y financieras que pueden ofrecer los mercados globales.
  • Construye el plan de negocios utilizando las variables culturales, políticas y legales de los países en los que a la empresa le interesa generar negocios para desarrollarlos en el mercado internacional.
  • Diseña las operaciones logísticas usando herramientas de optimización de la cadena de abastecimientos en entornos globales.

Competencias Generales

Comunicación Integral

Se comunica de forma pertinente, clara y efectiva; de manera oral, escrita o gestual; haciendo uso idóneo de las tecnologías de la información y comunicación para el desempeño personal y profesional.

Comunicación Bilingüe

Se desenvuelve en inglés utilizando las cuatro habilidades lingüísticas (comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita) a un nivel preintermedio, de acuerdo con los estándares propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia, utilizando estructuras simples y compuestas para el desempeño personal y profesional.

Pensamiento Crítico

Sustenta juicios a partir de criterios, argumentos y evaluaciones, aplicables a diversos contextos, para tomar decisiones o solucionar problemas.

Desarrollo Humano

Aplica el autoconocimiento, favoreciendo su autonomía y compromiso social para intervenir como agente activo en la construcción de la persona que aspira a ser y para transformar su entorno global.

Gestión de Recursos

Administra recursos de manera eficiente, eficaz y ética en un entorno dinámico y competitivo, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Novedades

No hay contenido relacionado

Próximos Eventos