¡Celebramos la graduación de las promociones CPEL 2016-3 y 2017-0!

En un ambiente de mucha emoción y alegría, el viernes 26 de mayo, la Universidad San Ignacio de Loyola celebró la ceremonia de graduación de 431 alumnos de las promociones 2016-3 y 2017-0 del programa de Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral – CPEL, que se realizó en el Campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina.

Los graduandos pertenecientes a las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Empresarial y de Sistemas, Marketing y Gestión Comercial, y Negocios Internacionales, fueron precedidos por los miembros de la mesa de honor, encabezada por nuestro rector, Dr. Ramiro Salas Bravo; el vicerrector de Investigación, Dr. Antonio Tacchino; la vicerrectora Internacional, Liga Brige; el director del programa CPEL, Carlos Villa; y el director académico de la USIL International Business School, José Veliz Palomino, entre otras autoridades académicas.

En su discurso de apertura, Carlos Villa, destacó el esfuerzo de cada estudiante por culminar sus estudios universitarios, haciendo muchos sacrificios para poder cumplir con sus estudios, trabajo y familias. “A partir de este momento les toca a ustedes ser testigos protagónicos del hecho de ser profesionales competentes, éticos, emprendedores y con responsabilidad social, con plena capacidad para desenvolverse a nivel nacional e internacional”, expresó el director del programa CPEL.

Acto seguido, se realizó la entrega de diplomas y medallas a la promoción, así como la develación de la placa recordatoria por las alumnas Luz Del Águila y Susana Lora de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Empresarial y de Sistemas, respectivamente. 

El momento más esperado fue la premiación de los primeros puestos, recibiendo la distinción Milagros Chira Arrunátegui, de la Carrera de Marketing y Gestión Comercial; César Cajusol Guevara, de la Carrera de Negocios Internacionales; Susana Lora Martínez, de la Carrera de Ingeniería Empresarial y de Sistemas; Luz Del Águila Ortiz, de la Carrera de Ingeniería Industrial.
Posteriormente, el director académico de la USIL International Business School, José Veliz Palomino, hizo entrega del Premio a la Excelencia Académica 2016-3 2017-0, el cual recayó en Víctor Arone Herrera de la Carrera de Administración de Empresas, quien se hizo acreedor de una beca de estudios en la Maestría en Ciencias Empresariales. 

Finalmente, el Dr. Ramiro Salas Bravo, rector de la universidad, destacó el sacrificio que la familia y amigos también tuvieron que realizar para ayudar a los graduandos a coronarse hoy como bachilleres universitarios. Asimismo, dejó en claro que ellos han entrado en una etapa en la que jamás dejarán de estudiar y en eso su alma mater, la Universidad San Ignacio de Loyola los va acompañar.
“Queridos graduandos, el mundo cambia vertiginosamente cada día (…) y mantenerse estudiando es la única forma de estar a la altura de las exigencias laborales y del desarrollo global”, finalizó.

Testimonios

Víctor Manuel Arone Herrera
Egresado de Administración de Empresas – Lima Norte

“Todo el sacrificio económico, de tiempo, que hemos hecho todos lo que nos graduamos hoy, creo que hoy se ve reflejado en este momento de nuestra graduación. Todos los momentos que dejamos de pasar con nuestra familia, hoy se ven los frutos. Dentro de las herramientas que me ha brindado CPEL destaco la integridad como trabajador, la red de contactos que uno hace, el compartir nuestras experiencias nos ha ayudado bastante porque puedo aplicar lo aprendido en mi trabajo”.
 

Emmanuel Alexander Bancayán Llerena
Egresado de Contabilidad

“Esta es una de las emociones más grandes de mi vida. Todo lo he hecho en base a sacrificio y esfuerzo y gracias al apoyo de mi familia. Lo que más destaco de mi formación en CPEL es la investigación, desde el primer ciclo los docentes nos incentivaron la lectura y el análisis, además de su experiencia laboral que me ayudó a ascender profesionalmente. Cuando empecé a estudiar trabajaba como asistente de contabilidad en una clínica, ahora me encuentro laborando como analista de contabilidad en la Universidad del Pacífico”.
 

Luz Anita Del Águila Ortiz
Egresada de Ingeniería Industrial

“Muy feliz, esta era una meta muy difícil y largamente postergada. De verdad me siento muy contenta, he aprendido muchísimo, me ha abierto muchas puertas a otras oportunidades. Cuando empecé a estudiar trabajaba en una empresa de traducciones, y hoy trabajo en mi propia empresa, un emprendimiento familiar que está creciendo día a día”.
 

 

Susana Lora Martínez
Egresada de Ingeniería Empresarial y de Sistemas

“Estoy muy emocionada, después de tanto tiempo puedo cumplir un sueño, una meta. El excelente material académico sumado a la experiencia de nuestros docentes es lo que más destaco de nuestra formación en CPEL. Definitivamente recomiendo CPEL, es un fuerzo que vale la pena hacer”.
 

César Iván Cajusol Guevara
Egresado de Negocios Internacionales

“Es gratificante haber estudiado en USIL, creo que es una carrera al éxito. Lo que más destaco de mi formación en CPEL son las asesorías de los docentes, pues siempre han tenido esas ganas de enseñar, asesorándonos incluso fuera de la universidad. Creo que siempre deben ser tus sueños más grandes que tus miedos y eso es lo que me ha enseñado la USIL. Cuando empecé a estudiar trabajaba en Atento como apoyo al supervisor, hoy trabajo como supervisor de Telecomunicaciones en otra empresa para Scotiabank”.
 

Henry Veramendi Sebastián
Egresado de Contabilidad - Lima Norte

“Estoy muy contento de haber logrado mis objetivos de acabar la carrera. Tuve que dejar de lado muchas cosas, pues es difícil trabajar y estudiar, más cuando uno tiene responsabilidades. Lo que más destaco de mi formación en CPEL es el asesoramiento de los docentes así como su experiencia profesional. Cuando empecé a estudiar trabajaba como asistente de contador y hoy me desempeño como contador en la empresa GTZ”.
 

Miguel Ángel Gastañega Valdéz
Egresado de Marketing y Gestión Comercial - La Molina

“Agradezco a la USIL por la oportunidad que nos brinda de poder estudiar aprovechando nuestra experiencia laboral. Elegí esta carrera para completar mi perfil laboral con una carrera universitaria y también pensando en crear mi propia empresa. Cuando empecé a estudiar trabajaba como especialista en ventas de fondos colectivos, hoy soy jefe de Operaciones en la empresa Madosna”.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos