Créditos y Cobranzas

Créditos y Cobranzas

 

Políticas de Créditos y Cobranzas

1. La matrícula académica procede siempre y cuando no exista deuda pendiente con la universidad. En caso el alumno registre deudas pendientes, estas deben cancelarse con los recargos correspondientes.

2. De registrar algún saldo deudor, algunas opciones en su Infosil estarán restringidas (varía según programa). Las restricciones se levantan después de un plazo de 48 horas después de realizado el pago.

3. La universidad establece sus precios por periodo académico, sin embargo, brinda la facilidad a sus estudiantes de realizar los pagos en cuotas mensuales de igual importe, determinadas según cada programa y de acuerdo a la categoría de pago asignada (si es el caso).

4. Los pagos se realizan en la fecha consignada en las boletas de pago. El período académico se divide en meses: de enero a abril, se considera el primer período académico, de mayo a agosto, el segundo periodo académico y de setiembre a diciembre, se considera el tercer periodo académico.

5. Los alumnos que así lo requieran pueden realizar el pago por período académico. Dicho pago considera un descuento sobre el costo total por la prestación del servicio educativo por cada período académico, según el tipo de programa. El mencionado descuento únicamente cubre el importe por concepto de pensiones de enseñanza, no incluye el importe por concepto de matrícula y demás conceptos que el alumno deba cancelar. Para mayor detalle puede escribirnos a creditoscpel@usil.edu.pe

6. La universidad se reserva el derecho a modificar los importes de la matrícula, cuotas, materiales de estudios y descuentos; comunicándolo oportunamente antes del comienzo de un nuevo periodo académico o durante el proceso de matrícula académica del mismo.

 

Modalidades de pago:

 

Por bancos:

Los pagos se efectuarán únicamente en los bancos BCP, Scotiabank y BBVA Continental, con los cuales mantenemos el servicio de cobranza en línea.

Para cancelar las cuotas del pregrado regular en bancos solo es necesario proporcionar el código de pago: 2C + (7dígitos del código de alumno).

  • En ventanilla:
    Con efectivo o tarjeta en las oficinas de los bancos BCP, BBVA Continental o Scotiabank.
  • Banca por Internet:
    Ingresar a la página web del banco (BCP, BBVA Continental o Scotiabank), digitar el número de su tarjeta y clave y dar clic en Entrar; seleccionar Pagos de servicios/Instituciones/ Universidad San Ignacio de Loyola. Digite su código de pago y seleccione la cuota a pagar.
  • Por caja:
    Puede cancelar con tarjeta de crédito/débito en Caja USIL de los campus I y II de La Molina, y en las sedes de Lima Norte y Magdalena. Se aceptan todas las tarjetas de crédito. El pago lo debe realizar el titular de la tarjeta portando su DNI.
  • Infosil
    Los pagos por Infosil solo pueden realizarse con tarjeta de crédito/debito Visa. Ingrese al portal de Infosil (infosil.usil.edu.pe/), digite su usuario y clave secreta. Luego selecciona Información Económica/Saldos y Pagos por Web y efectúe el pago. Los pagos se actualizan en línea.
  • Débito automático:

    La USIL brinda el servicio de cargo recurrente de las pensiones a través de las tarjetas de crédito Visa.

    • Afiliación:
      El titular de la tarjeta debe presentarse en la Oficina de Créditos y Cobranzas de La Molina manifestando su deseo de afiliarse a este servicio. Deberá llenar la ficha correspondiente y presentar una copia del documento de identidad.
    • Proceso de pago:
      • El proceso de pago de la cuota se realiza con 72 horas de anticipación a la fecha de vencimiento de cada una de éstas.
      • La aplicación del pago se realizará al siguiente día hábil de realizado el cargo al tarjetahabiente.
    • Responsabilidades para el servicio:
      • Notificar a la institución cualquier cambio de la tarjeta de crédito física (plástico) en caso de robo, pérdida, vencimiento, etc. Actualizar los datos enviando una nueva ficha de afiliación y una copia del DNI del tarjetahabiente.
      • El sistema no realiza reintento de cargos. Si el operador reportara como denegado el intento de pago, se deberá cancelar por otro medio disponible, asimismo quedará temporalmente suspendido este medio de pago hasta la cancelación de la misma, y no deberá registrar cuota vencida a la fecha del proceso de pago.
      • El sistema de cargos recurrentes solo incluye ciclos regulares, los ciclos de verano deberán ser cancelados por otro medio disponible.
    • Desafiliación:
      • Quien desee desafilarse del servicio deberá enviar un correo electrónico, indicando nombres completos del alumno y su código a creditos@usil.edu.pe
      • Si el alumno afiliado deja de estudiar determinado ciclo, este deberá de solicitar su desafiliación y, al reincorporarse, solicitar una nueva afiliación.

     

    Pagos desde el exterior:

    Puede realizar pagos desde el exterior a través del Infosil del alumno si cuenta con una tarjeta Visa (ver punto 3), o a través de bancos solicitando el código SWIF al correo ggarciam@usil.edu.pe (con copia a dfelix@usil.edu.pe).

Novedades

Próximos Eventos