Competencias del egresado

Administración y Finanzas

Competencias del egresado

Con la finalidad de incrementar su competitividad laboral, los participantes desarrollan y perfeccionan sus habilidades gerenciales y profesionales a lo largo de su carrera.

 

Competencias Profesionales

  • Evalúa, con modelos cuantitativos, acciones, bonos y activos financieros. Sus resultados impactan en las decisiones de la empresa.
  • Planifica su trabajo en función a los objetivos de la empresa. Organiza a su equipo y delega funciones. Dirige. Es un estratega.
  • Negocia las mejores condiciones de costo-beneficio para sus empresas o las firmas en las que trabaja. Capta nuevos clientes y socios, consolida alianzas favorables para la entidad, obtiene los mejores precios y servicios de proveedores. Optimiza los recursos de la organización.
  • Es flexible para adaptarse a los cambios y define las estrategias para que la organización se adapte a nuevos contextos.

 

 

Competencias generales

Los egresados de CPEL cuentan con las siguientes competencias:

 

Comunicación Integral

Capacidad para comunicarse de forma oral, escrita y no verbal con claridad y efectividad. Además, maneja adecuadamente las tecnologías de la información y comunicación, a fin de fortalecer su desempeño personal y profesional.

 

Comunicación Bilingüe

Destreza en el manejo del idioma inglés a nivel preintermedio, a través del desarrollo de las siguientes aptitudes: comprensión auditiva y lectora, producción oral y escrita. Ello, bajo los estándares propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

Investigación

Habilidad para realizar proyectos mediante recursos que amplíen el conocimiento científico. El egresado, también, está capacitado para proponer temas de interés.

 

Desarrollo Humano

Predisposición a la introspección, con la finalidad de reflexionar sobre el desarrollo profesional y humano, la autonomía y el compromiso para construir una persona integral en el entorno donde se quiere estar.

 

Gestión de Recursos

Aptitud para la administración de recursos de forma eficiente y ética. Considera el desarrollo sostenible del país y el entorno dinámico y competitivo de un mundo globalizado.

 

Novedades

No hay contenido relacionado

Próximos Eventos

No hay contenido relacionado