CPEL ofreció la conferencia “Transformación cultural en la era digital” para altos ejecutivos

Magíster Cesar Cobos Barrantes, vicepresidente Comercial de la Corporación USIL; magíster Jorge Postigo Ruiz, gerente de Transformación Cultural del BCP; Doctor Ramiro Salas Bravo, rector de la Universidad San Ignacio de Loyola; y magíster Carlos Villa Solis, director de programa CPEL.

El programa Carreras para Personas con Experiencia Laboral (CPEL) de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) congregó a altos ejecutivos de reconocidas empresas en un desayuno empresarial en el que se dictó la conferencia “Transformación cultural en la era digital”, a cargo de Jorge Postigo, gerente de Transformación Cultural del BCP, en las instalaciones del hotel Westin, en San Isidro.

Postigo explicó que hoy las empresas necesitan transformarse por la globalización, la rápida evolución de la tecnología y las innovaciones, para crecer y ser sostenibles. Para ello, la transformación también debe ser cultural, ello incluye la forma de pensar y hacer las cosas, según comentó. 

Asimismo, el gerente de Transformación Cultural del BCP destacó que los colaboradores cambian de mentalidad y comportamiento cuando perciben una historia convincente, tienen mecanismos de refuerzo, habilidades requeridas para el cambio y un modelo ejemplar.

Todo ello ayuda a la transformación cultural: que las estructuras de una empresa sean menos jerarquizadas, que haya más colaboración, constante feedback, nuevas ideas, aprobación al cambio y a la innovación, entre otros puntos.

En este contexto, Carlos Villa, director del programa CPEL, detalló que la propuesta de CPEL le ofrece al alumno una formación de primer nivel que le permite integrarse a equipos multidisciplinarios y crear valor desde su posición interactuando sinérgicamente con todo el equipo gerencial. “Nosotros no solo buscamos brindar formación profesional a nuestros estudiantes, queremos ayudarles a construir en ellos mismos un ser humano integral”, aseguró el directivo. 

Las carreras de CPEL tienen cinco grupos formativos: formación básica, con cursos que permiten formar, desarrollar y potenciar el juicio crítico, la capacidad de abstracción y de comunicación, y la creatividad de los alumnos. Otro grupo formato es el del idioma inglés, con cursos que ayudan a potenciar el perfil personal y profesional de los estudiantes, pues hoy el mundo es bilingüe y dominar este idioma es importante en toda organización inmersa en un entorno globalizado. 

Asimismo, CPEL ofrece un grupo de especialidad profesional: cursos que identifican la carrera, especializan al profesional y desarrollan capacidades específicas para logros específicos en la profesión elegida por el alumno. Además, cursos de gestión, que le proporcionan al alumno la capacidad de analizar la información empresarial de manera integral, preparándolos para tomar decisiones de manera justificada y con visión sistémica e integral, mejorando su habilidad de gestionar recursos e interactuar sinérgicamente en entornos multidisciplinarios e interculturales. 

Por último, se ofrece el grupo formativo de power skills, con cursos en los que se desarrollan las habilidades de carácter personal requeridas para integrarse a equipos, colaborar con individuos y ejercer el liderazgo y la influencia.

El programa CPEL cuenta actualmente con seis carreras con máxima proyección profesional: Ingeniería Empresarial y de Sistemas, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Comercio Internacional, Administración de Empresas y Marketing y Gestión Comercial. 

 

Vania Merino Bernuy 
Área de Talento Humano de AJE

“Me encantó el programa de CPEL que nos presentaron. Me parece una buena oportunidad también para que nuestros colaboradores sigan avanzando y se desarrollen”.

 

 

 

Mayra Silva
Área de Gestión de Desarrollo Humano de Colliers International

“CPEL se adecúa bastante a las necesidades de cada persona que trabaja. Creo que es un valor agregado importante que facilitaría bastante a las personas para que potencien y generen esas habilidades gerenciales que necesitan”.

 

 

Sergio Bartra 
Área de Bienestar de Mitsui Automotriz

“El haber agregado inglés en varios ciclos me parece magnífico, ya que esto nos exigen hoy en día”.

 

 

 

Ver galería de fotos:

 

 

 

Novedades

Próximos Eventos

No hay contenido relacionado