CPEL realizó con éxito la conferencia “Plan de vida y carrera: ¿cómo hacerte más empleable?”

El programa Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL) de USIL, comprometido con brindar las mejores herramientas a sus estudiantes, ofreció la conferencia “Plan de vida y carrera: ¿cómo hacerte más empleable?”, con el objetivo de mostrar a los asistentes la propuesta de valor y los beneficios que ofrece este producto universitario. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Villa, director de CPEL, quien agradeció la confianza brindada por los presentes, pues ello permite continuar trabajando arduamente por el futuro profesional de los jóvenes.

Por su parte, Martín Santiváñez, vicerrector académico de USIL, comentó sobre el programa CPEL: “En la Universidad San Ignacio de Loyola queremos formar profesionales internacionales que sepan desenvolverse en el mercado y que tengan una visión global que les permita afianzar sus experiencias laborales”.

El evento estuvo a cargo del expositor Alfredo Alfaro, experto en psicología positiva, gestión de talento, empleabilidad, autor del libro “Primero personas, después profesionales” y uno de los tres peruanos elegidos Top Voice de LinkedIn 2019, quien analizó la situación actual del mercado laboral desde la perspectiva del compromiso de los colaboradores, sus propósitos, las aptitudes, las habilidades y la salud mental, así como la manera correcta para destacar en tiempos ágiles y dinámicos. 

En el marco de la conferencia, Alfaro mostró los cinco pasos para hacerse visible en el empleo: “Velocidad de crucero, estar siempre al cuidado de que no se baje la productividad; alinear expectativas, facilitando el trabajo de quien nos hará visibles; actuar como pareto, ya que cuando se está presente se tiene que estar bien; tener un proyecto gol, lo que nos lleva a aprender a hacer más con menos; y ser un think doer, convirtiéndonos en una persona que cuestiona y da opciones”.

 

Sobre CPEL
El programa Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL) ofrece actualmente ocho carreras: Administración y Finanzas, Administración de Empresas, Comunicación y Publicidad, Contabilidad, Ingeniería Empresarial y de Sistemas, Ingeniería Industrial, Marketing y Gestión Comercial y Negocios Internacionales. 

La formación de CPEL es integral, para que sus alumnos potencien su talento y mejoren su futuro laboral. Para ello, CPEL cuenta con horarios adecuados al ritmo laboral de sus alumnos disponibles en tres sedes (La Molina, Magdalena y Lima Norte) y tiene el respaldo del Grupo Educativo USIL, con más de 50 años de experiencia. 

En CPEL sabemos que las exigencias del mercado laboral aumentan cada día y que este se torna cada vez más competitivo, por lo cual mantenemos nuestro enfoque en ofrecer una sólida formación profesional a los alumnos y así complementar su experiencia laboral con una educación universitaria de calidad. Sé parte de CPEL y obtén las herramientas necesarias para triunfar. Entérate de más, aquí.

 

CPEL realizó con éxito la conferencia “Plan de vida y carrera: ¿cómo hacerte más empleable?”

Novedades

Próximos Eventos

No hay contenido relacionado