“Gracias a las misiones internacionales estoy capacitado en técnicas tan modernas que en el Perú todavía no se aplican”

La pizarra, la hoja del cuaderno y las páginas de los libros no habían preparado a Adolfo Mattos para lo que estaba a punto de ver. El estudiante de Ingeniería de CPEL había dejado atrás el Perú para formar parte de una misión académica en Estados Unidos. “Es muy distinto leer y aprender sobre una metodología que verla en acción”, comenta Adolfo mientras recuerda la sensación que le dio conocer de cerca y de primera mano los procesos más modernos de manufactura, procesos físicos y procesos químicos”.
 
“CPEL me ha ayudado a ser el profesional que soy hoy día. Gracias a las misiones internacionales a las que asistí y los cursos que pude llevar en Australia, China, Panamá y Estados Unidos no solo tengo mayores conocimientos sobre mi profesión, sino que soy capaz de implementar soluciones que antes no podría haber hecho. Incluso me doy cuenta de que estoy capacitado en técnicas que en el Perú ni siquiera se aplican todavía”, señala Mattos.   
 
Mattos descubrió nuevos horizontes y logró un perfil profesional muy demandado en su sector gracias a los convenios internacionales de CPEL. “Lo más importante de esos viajes es que pude ver de cerca aquellas herramientas y métodos que aprendía en la teoría. Pude observar y aprender modelos modernos, muy actualizados, y ahora eso me diferencia en mi rubro profesional”, señala.
 
Hoy Adolfo Mattos participa en un proyecto de forestación en el que está apunto de aplicar los conocimientos y técnicas que adquirió durante su formación en CPEL y en las misiones internacionales. “Es algo nuevo para mi y que nunca habría podido hacer si no hubiera sido por esos viajes que me mostraron nuevas metodologías para aplicar en mi profesión”, concluye.

 

Novedades

Próximos Eventos

No hay contenido relacionado

981207555