USIL organizó coloquio internacional sobre educación con reconocidos líderes mundiales

Con la presencia del presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ministros de Estado, expresidentes iberoamericanos, diplomáticos e ilustres intelectuales, la Universidad San Ignacio de Loyola organizó el Coloquio Internacional “Educación y Desarrollo hacia el 2021”, evento académico-empresarial en el que se destacaron grandes temas sobre el futuro de la educación global, como los valores, la revolución tecnológica, el rol de los centros educativos en la democracia, la salud integral, entre otros.

Este evento fue organizado en torno a la segunda reunión solemne del Consejo Consultivo Internacional de esta casa de estudios, integrado por destacados líderes globales de diferentes campos del conocimiento.
 

La educación es el principal capital de desarrollo
El presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró el coloquio resaltando que el Bicentenario de la Independencia está a la vuelta de la esquina y como país tenemos muchos retos por delante, especialmente en la educación.  

“La educación debe ser para todos, pues es la fuerza necesaria para ascender en la sociedad. Necesitamos en el Perú, una educación tecnológica de calidad y me alegro que la USIL abra próximamente la Carrera de Medicina Funcional”, dijo el presidente Kuczynski.

Por su parte, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, agradeció la participación del presidente de la República y explicó que con este coloquio USIL quiere resaltar a la educación como el principal capital de desarrollo de hoy.  

“La educación es libertad y ejercicio de la democracia, es formar ciudadanos que defienden sus derechos. Los que están atrapados en la pobreza, la ignorancia y la enfermedad no son libres de escoger”, indicó el fundador presidente de la USIL.
 

Educación y salud
Durante la inauguración del evento, la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente de Diez Canseco, explicó que el desafío de esta casa de estudios para los próximos años es promover una vida saludable y sostenible como política educativa nacional. 

“Una buena salud y una educación de calidad son las bases del bienestar personal y del crecimiento nacional. Somos libres, sí, pero también seamos sanos y seámoslo siempre”, dijo la presidenta ejecutiva de la USIL, quien anunció que en el 2018, la universidad abrirá la Carrera de Medicina Funcional.
 
Con las palabras del embajador Allan Wagner, presidente del Consejo Consultivo Internacional de la USIL, quien dijo que “las oportunidades que plantea este mundo en constante cambio son muchas y que los jóvenes sepan aprovecharlas es el principal desafío de los centros de educación”, se dio inicio a la intervención de los consejeros.  

Cabe resaltar que el coloquio también contó con la destacada participación del ministro de Educación del Paraguay, Enrique Riera; el ministro de Educación del Perú, Jaime Saavedra; el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas, y el gerente general de esta casa de estudios, Juan Manuel Ostoja. 

 

Frases de los miembros del Consejo Consultivo Internacional de la USIL

“Los centros educativos deben brindar, principalmente, ideas, valores y principios”.
Sr. José María Aznar
Expresidente del Gobierno de España


“En los centros educativos nacen y crecen las ideas”.
Dr. Andrés Pastrana Arango
Expresidente de la República de Colombia


“En el año 2050, habrán 9 mil millones de personas en el mundo y se necesitarán 60 % más alimentos. Por eso es necesario contar con más agua, tecnología y una educación de calidad en el sector agrícola”.
Ing. Ismael Benavides Ferreyros
Exministro de Agricultura y de Economía y Finanzas del Perú 


“Una universidad innovadora debe adoptar estrategias de océano azul y USIL está en ello”. 
Kaye Chon, Ph. D.
Dean of the School of Hotel and Tourism Management at The Hong Kong Polytechnic University


“Necesitamos profesionales que vayan más allá de lo técnico y busquen también fines sociales en su quehacer”.
Ing. Raúl Delgado Sayán
Presidente Fundador de CESEL S. A. Ingenieros Consultores


“En las grandes universidades del mundo, los alumnos se mantienen al tanto de la actualidad. Por eso es importante, este coloquio, pues permite que los estudiantes de la USIL participen en diálogos sobre el contexto global actual”.
Dr. Hernando de Soto
Presidente del Instituto Libertad y Democracia 


“América Latina es la región del mundo con la peor distribución de riqueza. Para enfrentar esta realidad es importante apostar por la educación”.
Sr. Enrique García Rodríguez
Presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento


“Necesitamos que las universidades formen jóvenes emprendedores, capaces de afrontar esta realidad cambiante, administrarla y buscar el bien común”.
Dr. Enrique Iglesias García
Expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo


“El futuro llega con una gran brecha laboral que es importante afrontar. Felicito a la USIL, pues para suplir esta brecha se necesitan emprendedores que transformen su realidad”.
Emb. Carlos Magariños
Embajador de la República de Argentina en Brasil


“Necesitamos que el Gobierno recupere a nuestros mejores científicos que están dispersos por todo el mundo”.
Dr. Modesto Montoya Zavaleta
Expresidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear

 

Frases de los invitados 

“El reto es formar jóvenes innovadores, capaces de improvisar, emprender y saber vivir con los demás”.
Sr. Enrique Riera Escudero
Ministro de Educación y Cultura de Paraguay 


“Necesitamos una educación enfocada en servicios diversificados y complejos para cada realidad del país”.
 Dr. Jaime Saavedra Chanduví
Ministro de Educación del Perú 


“Los egresados USIL están sólidamente preparados para desempeñarse en cualquier parte del mundo gracias a la formación global que les inculcamos. Por ejemplo, aquí, en este coloquio, están presentes nuestros más destacados estudiantes”.
Dr. Ramiro Salas Bravo
Rector de la USIL

 


Ver galería de fotos:

 

 

Novedades

Próximos Eventos

No hay contenido relacionado